José Ana Jorge

Hola! Estamos aquí para ayudarte, chateá con nosotros.

Rápido

Accedé de la forma más rápida al préstamo que necesites.

Fácil

Seleccioná la cantidad de GS y subí los documentos.

Seguro

Contamos con el mayor respaldo financiero del país.

Monto de préstamo
Tipo de préstamo
Plazo

¿Qué es y para qué sirve la educación financiera?

Muchas personas suelen asustarse al escuchar el término “educación financiera” porque consideran de manera errónea que tendrán que aprender el significado de palabras extrañas como plusvalía. Pero la educación financiera es algo que muchos usan en su día a día sin darse cuenta. 

Con cuestiones tan básicas como la determinar qué cosas comprar para la casa y como dividir los ingresos que se tienen en la economía familiar. La Educación Financiera no es nada más que realizar este tipo de reflexiones de manera consciente e intencional. Usando algunas pautas para que las decisiones tomadas terminen en favorecer tu situación financiera.

¿Para qué sirve la educación financiera?

Casi cualquier persona en el mundo podría compartir la siguiente premisa: “tarde o temprano vas a tener que manejar dinero”. Sin importar donde vivas o qué tipo de vida practiques de alguna manera vas a tener algún contacto con el dinero o con alguna acción financiera. 

Por esta razón es muy importante que conozcas cuestiones básicas sobre este tema. Quizás no puedas usar todos estos conocimientos inmediatamente porque no cuentas con los recursos necesarios, pero ya vienen desarrollándose procesos de inclusión financiera y este conocimiento podría abrirte paso. 

Al empezar a educarte financieramente te estarás abriendo paso poco a poco al mundo financiero. Además de aprender a manejar tu dinero cotidianamente puedes empezar a utilizar las diferentes herramientas disponibles en el mercado para tu beneficio. 

También debes saber que para las empresas es cada vez más importante que las personas de manera independiente se eduquen financieramente. Esto puede darte un plus especial y motivar a un empleador a darte un puesto de trabajo. De alguna manera la educación financiera suma puntos en tu formación como persona integral que es capaz de desenvolverse en el mundo.

¿Necesitás Ayuda?

Podés hablar con nuestros agentes por Facebook o WhatsApp.

¿Querés recibir los últimos consejos para ahorrar y cuidar tus finanzas?

Dejanos tu nombre y email, te mantendremos al tanto con las últimas noticias financieras y promociones especiales para nuestros clientes.

¡Bien!